lunes, 21 de noviembre de 2016

Clean Code - Código Limpio


El desarrollo de software es algo que me apasiona, particularmente la programación, lo que me ha llevado últimamente a querer dar un paso más hacia la profesionalización en este ámbito. Por tal motivo he empezado a estudiar sobre patrones de arquitectura y de diseño en lo que respecta al software, e indagar sobre el concepto de Código Limpio (Clean Code); por lo anterior inicié leyendo el libro Clean Code de Robert C. Martín, y me he animado a escribir sobre lo que voy conociendo con la lectura del mismo, una serie de artículos acerca de mis impresiones sobre el libro.


Por ahora quiero citar una frase que he visto que relacionan con este libro y es que “Todo programador debe leerlo”, cuando leí por primera vez esta frase fui un poco escéptico, pero al ir devorando cada una de las páginas e ir interiorizando poco a poco sus conceptos me ha convencido, por eso inició invitandote a leer este libro, lleno de pequeños y simples detalles que hacen grandes cambios, apoyado en lo escrito por James O. Coplien en el prólogo “Que dichas acciones sean simples no significan que sean simplistas, y mucho menos que sean sencillas”.  


Manos a la obra, tienes mucho que leer, interiorizar, cambiar y ajustar. El camino es largo pero interesante y muy gratificante en cuanto empiezas a ver los resultados. Muy pronto, a medida que vaya leyendo más sobre este grandioso libro, estaré publicando al respecto y actualizando este post con los enlaces a los respectivos artículos.

Artículos Relacionados

Te dejo acá una referencia en donde puedes comprar la versión en español o lo puedes mirar acá en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instalación NodeJS

Ingresamos a la página oficial de NodeJS donde lo descargaremos  https://nodejs.org/en/download/ Escogemos el instalador que se ajuste a ...