martes, 22 de abril de 2014

SCRUM





Se enmarca dentro de las metodologías ágiles en el desarrollo de software. Se puede definir como un marco de trabajo o una metodología de gestión del trabajo, centrado especialmente en el factor humano más que a los procesos, es decir, da mayor valor al individuo, a la colaboración con el cliente y al desarrollo incremental con iteraciones muy cortas. Básicamente se compone como tal de un Equipo y sus Roles; Bloques de Tiempo y Artefactos. Dentro de los Roles encontramos: El Scrum Master, que es el encargado de hacer que el equipo Scrum siga las prácticas y normas de la metodología, El Propietario del Producto, representa la voz del cliente, se asegura de que el equipo Scrum trabaje de forma adecuada desde la perspectiva del negocio y es el responsable de gestionar el Product Backlog, escribiendo historias de usuario y priorizándolas; y El Equipo, que hace el trabajo y desarrolla el producto.

Los bloques de tiempo son: la Reunión de Planificación de la Entrega, la Reunión de Planificación del Sprint, el Sprint, el Scrum Diario, la Revisión del Sprint, y la Retrospectiva del Sprint. El corazón de Scrum es un Sprint, que es una iteración de un mes de duración o menos¹.

Los Artefactos de SRUM son: Product Backlog, Lista de funcionalidades requeridas para la aplicación ordenada de mayor a menor importancia, esta lista no necesariamente debe contener todas las funcionalidades, ya que pueden irse agregando a medida que avanza el proyecto. Sprint Backlog, Del product backlog se toma las primeras funcionalidades, cuya sumatoria del tiempo estimado de C/U no supere el tiempo estimado para todo el sprint, pueden ser descompuestas en tareas y esta lista de funcionalidades es el que se realizara durante el sprint. Carta Burndown o grafica de progreso, muestra la correlación entre el tiempo y el  trabajo realizado.

El texto anterior es extraído del Artículo  DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE UNA ONTOLOGÍA Y SISTEMA DE INFORMACIÓN HERBARIO  PARA EL APOYO A LA CARACTERIZACIÓN FLORÍSTICA DE LA ZONA DEL CATATUMBO para ver artículo completo haga clic aquí.

Referencias:
Ken Schwaber y Jeff Sutherland (2008-2011) Scrum. http://www.scrum.org. Pag 5

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